Por Cornelia Mota.
Un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 proclamó a España campeona del mundo de fútbol en la primera final que disputaba, y obligó a Holanda, tres veces finalista, a seguir esperando el título.
Pero no sólo los españoles celebrarón su gran victoria de este domingo, los dominicanos también se unieron a este regocijo agitando banderas españolas en las esquinas y recorren calles y avenidas haciendo sonar las bocinas de los vehículos. Muchos lucían el tradicional unforme de la selección española.
Muchos vehículos arrastraban latas y otros objetos para provocar ruido y así llamar la atención, mientras en las capotas jóvenes ondeaban banderas españolas y lienzos rojos.
Según la información publicada por el periódico en su versión digital, DiarioLibre.com.do, España, España, España! Corearon los seguidores de La Roja en las calles y avenidas de la Capital dominicana. Igual ambiente festivo se apoderó de los restaurantes y clubes donde se instalaron pantallas gigantes de televisión para seguir las incidencias del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario